Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

08/03/2024
08/03/2024

El pasado domingo 2 de Octubre se celebró en Sevilla la onceava Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Durante estos once años ininterrumpidos el objetivo que se buscaba ha sido alcanzado con creces: los andaluces cada vez están mas concienciados de la necesidad de la prevención y lucha contra el cáncer de mama, así como de la necesidad de promover los hábitos saludables dentro de la población femenina.

Una increíble marea de 12.000 mujeres vestidas del color rosa, característico de este evento y representante de la lucha contra este tipo de cáncer, bañó hace unos días las calles sevillanas consiguiendo con esta cifra el récord de participación.

La carrera a pie de 6 km de distancia por el barrio de los Remedios, uno de los más conocidos de la ciudad, culminaba con un evento fitness de una hora en el recinto del Real de la Feria.

Este año, además de cada gesto deportivo solidario común en cada edición, la quinta clasificada, María Pujol, se cortó la coleta de 35 cm como acto solidario. El pelo es donado a la asociación Pulseras Rosas, que proporciona pelucas a enfermos de cáncer que carecen de recursos económicos. Uno de grandes temores de las enfermas de cáncer es el hecho de perder el pelo, que para el sexo femenino es un signo de identidad muy importante y que produce graves problemas de autoestima, lo que agrava considerablemente el estado anímico de las enfermas, por lo que la labor de esta asociación se a convertido en un gran apoyo.

Durante estos años la carrera ha donado más de 670.000 euros a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), sumando este año los 5.000 euros entregados por la organización a proyectos solidarios como la Fundación GEICAM o la Asociación Clara Campoamor.

Además de lo recogido en la propia carrera cada participante puede colaborar con las organizaciones o siguiendo el ejemplo de la triatleta que ha donado su pelo.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies