Carolina Marín gana en Hong Kong

08/03/2024
08/03/2024
El Abierto de Hong Kong ya tiene dueña, se trata de la española Carolina Marín, que se ha alzado con el título tras derrotar en la final a la japonesa Nozomi Okuhara en tres sets (21-17, 18-21 y 22-20). De este modo, la onubense ya tiene la revancha ante Okuhara, puesto que hay que recordar que el año pasado la fulminó en el torneo hongkonés a Marín. No obstante, la japonesa no se lo puso nada fácil a Carolina Marín, le plantó cara y prolongó el partido hasta una hora y 24 minutos. Aunque Carolina empezó muy bien, Okuhara despertó y recortó diferencia e incluso llegó a empatar pero la española recobró la ventaja que le valió para acabar llevándose el set.

Así fue el partido

Ya en el segundo set se vio como la japonesa no estaba dispuesta a dar el partido a la española y no dudó en tomar la iniciativa e incluso abrir un hueco importante (6-12), pero Marín despertó e igualó el partido, por lo que el tercer set se presentaba de lo más disputado y así fue. Y es que aunque empezó otra vez con la japonesa por delante, lo cierto es que Okuhara no pudo finalmente con la garra de la española que remontó set y partido. Carolina Marín consiguió abrir hueco con un resultado muy favorable que se colocaba ya en un (16-9) y que le valió de colchón para gestionar su ventaja y lograr la victoria final aunque al Okuhara llegó a empatar (20-20), y Marín tuvo que remontar in extremis. Desde luego, un partido apasionante para los amantes del bádminton y que demuestra una vez más las razones por las que la española es la mejor del mundo y ha hecho que en nuestro país se comience a hablar de este deporte de una vez por todas.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies