Carolina Marín comienza la defensa de su título mundial

08/03/2024
08/03/2024

Hablemos con sinceridad… Hace tan solo uno o dos años la celebración del XXII Campeonato Mundial de Badminton que está teniendo lugar el Jakarta (Indonesia) entre los días 10 y 16 de agosto, hubiera sido tratada como una noticia secundaria o, incluso, obviada por la mayor parte de la opinión general, a excepción, claro está, de los amantes de este bello, aunque desconocido, deporte.

No obstante, la espectacular irrupción de la onubense Carolina Marín convirtiéndose el 31 de agosto del año pasado, con tan sólo 21 años, en Campeona del Mundo de forma inesperada para muchos, aunque en realidad se había proclamado Campeona de Europa cuatro meses antes en Kazán, ha conseguido situar al badminton dentro del panorama deportivo de los medios masivos y los informativos nacionales.

Prácticamente un año después de aquella gesta en el Campeonato del Mundo de Dinamarca, y tras adjudicarse la victoria en el Superseries Premier del All England y los Superseries disputados en Australia e Indonesia, Carolina Marín ocupa el número 1 en el ranking de la Federación Mundial de Badminton (BWF), algo insólito en un deporte tradicionalmente dominado por potencias asiáticas como China, Indonesia o Corea del Sur.

De hecho, ha viajado a Jakarta con el único objetivo de revalidar su titulo mundial, aunque habrá que esperar para poder determinar hasta que punto se encuentra totalmente recuperada de la fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie derecho, sufrida el pasado mes de julio, y en que medida este imprevisto ha podido lastrar su preparación.

No obstante, a pesar de la cautela necesaria antes de un evento, la deportista andaluza se muestra bastante optimista ante la posibilidad de conseguir su segundo título mundial, "sin estar al 100% va a ser muchísimo más complicado, pero si llego a revalidar el título no será ninguna sorpresa porque es algo que llevo preparando todo el año".

De momento, ya se encuentra en Octavos de Final, tras derrotar a la jugadora malaya Jing Yi Tee por 19-21, 21-14 y 21-13.

Carolina Marin

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies