Caprichos saludables para deportistas

08/03/2024
08/03/2024

Como sabes, para estar en forma es necesario el deporte y una buena alimentación, y en muchas ocasiones lo último nos cuesta incluso más trabajo que la rutina de ejercicio.

Por desgracia, lo que más nos gusta suele ser lo que más azúcar y grasa contiene y, por tanto, lo que más engorda y lo que no suele hacer ningún bien a nuestro cuerpo.

Sin embargo, existen algunos pequeños caprichos que puedes darte sin sentirte en absoluto culpable, ya que al probarlos descubrirás que están bastante buenos y que no son para nada perjudiciales.

Una de estas delicias es el hummus, un plato de origen árabe que se elabora con una base de garbanzos. Suele mezclarse con harina de sésamo y se toma con zumo de limón, sal, ajo y aceite de oliva. Además de estar bastante bueno es una gran fuente vitamina E, manganeso, fibra y proteínas.

Otra de las delicias sanas, que además pegan muchísimo en verano, son los batidos de frutas y verduras. Recuerda que para su conservación, los zumos envasados tienen que llevar algún tipo de químico, por lo que es preferible que prepares tu propio batido al gusto. Como opción tienes el clásico batido de plátano con fresas o arándanos, al que si además le añades frutos secos será una explosión nutricional. Una buena opción para aportar vitamina C es el batido de naranja, jengibre y zanahoria.

Si vienes súper cansado de entrenar y no te apetece ponerte a preparar nada puedes optar por un yogur, muy rico en calcio y bajo en grasas. Para endulzarlo échale una buena cucharada de miel, que aumenta los antioxidantes en sangre e incluso puede reducir los niveles de colesterol. Además estarás tomando hidratos de absorción rápida, lo que te ayudará a recuperarte.

Seguro que ya sabes que el aguacate es considerado un súper alimento por ser una potente fuente de vitamina E, poseer grandes dosis de grasas monoinsaturadas, así como de potasio y vitamina B6. Si decides tomarlo en una tostada estarás añadiéndole las propiedades del pan, como los hidratos y la fibra. Si le añades un poco de aceite de oliva y algo de queso fresco será como ponerle la guinda al pastel.

Y por último, si eres un adicto al chocolate, pero por salud hace siglos que no lo comes, toma nota. Si te gusta el chocolate con un índice de cacao superior al 90% deja de privarte de él. A más cacao, menos azúcar. Un chocolate de este porcentaje te ayuda a proteger tu corazón, es rico en antioxidantes y además estimula el flujo sanguíneo.

Sabemos que no son los lujos que te esperabas, pero prueba a incluirlos en tu dieta y verás que tu cuerpo no te pedirá ningún alimento “prohibido”.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies