Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2020: ¿Cuáles son las posibilidades de España?

18 septiembre, 2020 at 2:33 pm

Del 24 al 27 de septiembre, se celebra el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2020 en Imola (Italia).

En un principio, la competición se planeaba celebrar en Aigle y Martigny, dos localidades suizas. Sin embargo, la emergencia sanitaria del COVID-19 ha trastocado también los planes de esta competición.

Calendario Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2020

El calendario del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2020 queda de la siguiente manera:

  • Día 24: Contrarreloj femenina
  • Día 25: Contrarreloj masculina
  • Día 26: Ruta femenina
  • Día 27: Ruta masculina

Posibilidades de España en el Campeonato

El objetivo principal es repetir la hazaña de Alejandro Valverde en 2018, cuando ganó el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2020.

Valverde, por tanto, será la principal baza este año, junto con Mikel Landa y Enric Mas, entre otros ciclistas españoles.

En el conjunto femenino, se confía en las posibilidades de Mavi García y Ane Santesteban. Estarán además acompañadas por Alicia González, Gloria Rodríguez, Lourdes Oyarbide, Sandra Alonso y Sara Martín.

Palmarés de España en el Mundial

Pese a la histórica trayectoria de los españoles en el ciclismo internacional, lo cierto es que el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2020 es uno de los más complicados para nuestros deportistas de élite.

El único título que atesoramos de la pasada década lo ganó Valverde en 2018. Tenemos que remontarnos a 2004, para recordar este mismo éxito, por parte de Óscar Freire, quien ya lo obtuvo en 1999 y 2001.

Igor Astarloa en 2003 y Abraham Olano en 1998 y 1995, junto con Miguel Induráin también en otra modalidad en 1995, han sido los principales exponentes nacionales en esta competición.

En el segmento femenino el palmarés es mucho más escueto. Joane Somarriba en 2003 consiguió una gesta que no ha vuelto a repetirse hasta la actualidad.

Mavi García y Ane Santesteban deberían tener más posibilidades este año, pero lo cierto es que va a ser considerablemente difícil poder superar el monopolio francés de este campeonato.

La anómala situación provocada por el COVID-19 podría cambiar esto por completo. Los ciclistas no han podido entrenarse como siempre y las competiciones que hemos podido disfrutar hasta ahora, han demostrado que cualquier cosa podría pasar en las pruebas actuales.

Prepárate el día 24 para salir desde el pelotón con el resto de ciclistas, porque el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2020 promete ser un evento muy emocionante.

Los comenarios están deshabilitados