Camino de Santiago y Juegos Olímpicos unidos en una carrera

08/03/2024
08/03/2024

Hoy domingo comienza la primera edición de la "Carrera del peregrino", que tendrá una duración de una semana, concretamente del 18 al 24 de este mes de junio. Con ella se intenta dar un nuevo concepto al running aunando el espíritu olímpico y el Xacobeo, una unión entre los valores que representan los Juegos Olímpicos y los valores del Camino de Santiago.

Esta idea fue plantada y construida en 2016 con motivo del Año de la Misericordia, del año olímpico y del 120 aniversario de los primeros juegos de la era moderna.

Además, esta competición apadrinada por el Comité Olímpico Español, no solo tiene como finalidad el placer de llevarla a cabo, sino que parte de los recaudado por la organización irá destinado a la fundación para ayudar a prepararse a los olímpicos de nuestro país.

Pero si es la primera noticia que tienes acerca de esta prueba te contamos cómo va.

El recorrido consta de 785 kilómetros, de hecho es el tramo del Camino Francés que separa Roncesvalles de Santiago, recorriendo Logroño, Burgos, León, Ponferrada y Sarria.

Se trata de una carrera por relevos, en la que participarán 10 equipos constituidos por 10 personas cada uno. Todos ellos contarán durante todo el camino con atención médica y servicio de fisioterapia y podología para evitar cualquier lesión.

A pesar de que cada participante recorrerá una media diaria de unos 12 kilómetros, los tramos no son todos exactamente iguales, pudiendo diferenciar tramos relativamente cortos pero no por ello menos intensos como el más breve de la competición, de solo 6 kilómetros pero que se lleva a cabo en la mítica subida de O Cebreiro o el más largo, de 21 kilómetros terreno de Castilla.

Desde luego la idea no tiene desperdicio, ya que al finalizar cada etapa los corregrinos (que es el nombre que reciben los participantes) degustarán platos de la gastronomía típica y podrán conocer el patrimonio de todas las zonas por los que se lleva a cabo este Camino Francés.

Las distintas etapas son las siguientes:

1ª etapa – 18 de junio: Roncesvalles–Logroño 138 km 2ª etapa – 19 de junio: Logroño–Burgos 124 km 3ª etapa – 20 de junio: Burgos–León 179 km 4ª etapa – 21 de junio: León–Ponferrada 102 km 5ª etapa – 22 de junio: Ponferrada-Sarria 91 km 6ª etapa – 23 de junio: Sarria–Santiago 117 km

Combinación de gastronomía, deporte, cultura… ¿qué más se puede pedir? Prepara unas buenas zapatillas para hacer el camino corriendo.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies