Beneficios y cuidados del running en niños

08/03/2024
08/03/2024

Si el running es tu pasión y tienes hijos seguro que estas deseando compartirlo con ellos.

Los niños pueden correr a cualquier edad, de hecho, al poco tiempo de ponerse de pie ya tenemos que estar detrás de ellos porque les encanta ir correteando por todos lados. Sin embargo, si lo que quieres es que lleven un plan de entrenamiento estricto y que te acompañen a tus eventos y competiciones sí que tendrás que esperar un poco, ya que no es aconsejable que los niños empiecen a tomarse el running en serio hasta los 12-14 años. No estamos diciendo que hasta entonces tengan que estar sentados en el sofá, lo ideal es que cuando son más pequeños practiquen deportes variados, que se diviertan y que les sirva para invertir tiempo con sus amistades.

Quizás el problema que tenemos hoy en día es que los niños pasan demasiado tiempo en casa, viendo la tele, con el ordenador o con videoconsolas, lo que limita el tiempo en el que hacen algún tipo de ejercicio a clases extraescolares y no a estar en la calle jugando a cualquier cosa.

El running no es malo en absoluto, es más, practicarlo con una intensidad moderada y siguiendo las condiciones físicas de cada niño es una actividad muy buena, siempre y cuando el niño lo tome como un juego y no como una exigencia. La OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda que los niños realicen al menos una hora diaria de ejercicio, principalmente aeróbico.

Realizar deporte no es solo bueno para el niño, sino que es necesario, ya que como sabes reduce el riesgo de muchas enfermedades, entre las que puedes encontrar la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes. Además, con ello estarán ayudando a su sistema psicomotor e inmune a desarrollarse.

Socialmente hablando también es una actividad magnífica, porque ayuda a los mas pequeños a relacionarse y adaptarse mejor a la vida en grupo.

En resumen, el deporte es bueno a cualquier edad, siempre y cuando sepamos ponerle los objetivos necesarios en cada momento de la vida. Una de las principales características a tener en cuenta en la práctica de running de los más peques es el calzado adaptado y especializado para su práctica.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies