Beneficios del té verde para correr

13 septiembre, 2017 at 10:45 am
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Habrás escuchado miles de veces los beneficios de tomar té, y a pesar de que en España seguimos siendo mucho más de café, el té está empezando a implantarse poco a poco en nuestra sociedad.

Pero centrémonos en un determinado tipo de té. Ya en 2004 un artículo de la revista Harvard Medical School reconocía el potencial beneficioso de esta bebida para la salud debido a su alto contenido en flavonoides, un componente vegetal que posee propiedades antioxidantes. Pero concretamente el té verde es la mejor fuente de esta sustancia, y esto se debe a su tratamiento tras la recolección, ya que como no atraviesa proceso de fermentación conserva intacta su composición de principio activos y en especial de catequinas.

Pero, ¿qué tiene de especial para un runner? Es una bebida que se asimila más lentamente que el café, por lo que consumirlo antes de entrenar te ofrecerá una energía más duradera. Además, acelera el metabolismo, por lo que si uno de tus objetivos para salir a correr es quemar grasa, beber té hará que sea más efectivo.

Otra de sus propiedades es mejorar la capacidad de resistencia física, lo que te proporciona mayor aguante y hará que te recuperes mejor tras un entrenamiento intenso.

Tiene la capacidad de aumentar la oxidación de ácidos grasos en el músculo durante la práctica deportiva, y los antioxidantes que te mencionábamos anteriormente reducen los niveles de radicales libres con una consecuente mejora del sistema inmunológico.

Además, existen muchas combinaciones de té verde, por lo que podrás elegir la que más se adapte a tus gustos. Si te decides por el té verde tradicional siempre puedes tomarlo frío o caliente, endulzarlo bien con azúcar o con miel que es más saludable e incluso darle tu propio toque con menta, hierbabuena y/o limón.

Con estos beneficios si aún no lo tomar se merece al menos que lo pruebes.

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