Bebidas isotónicas, todo lo que necesitas saber

08/03/2024
08/03/2024

Habrás escuchado tantos pros y tantos contras acerca de las bebidas isotónicas que puede que ahora no tengas claro si beberlas o no cuando practicas ejercicios. Como nosotros queremos ayudarte y colaborar a que tu entreno diario sea mucho más fácil y divertido, hoy queremos contarte qué hay de verdad y qué de mito en todo lo que ha llegado a tus oídos.

Como siempre empecemos por el principio. ¿Qué son las bebidas isotónicas? Básicamente se trata de preparados que ayudan tanto a la hidratación como a la reposición de electrolitos de tu organismo ante pérdidas importante. Contienen hidratos de carbono y minerales y, obviamente, agua. Lo bueno de este tipo de bebidas es que se absorben muy rápido, por lo que pasan a la sangre a gran velocidad ejerciendo sus efectos rápidamente.

Ya sabes que beber agua es muy importante, pero al sudar no solo pierdes agua, sino también azúcares y electrolitos como el sodio y el potasio. Por eso, si la actividad realizada es de gran intensidad es recomendable que te recuperes con algo más que agua.

Otra duda que suele surgir muy a menudo es cuándo tomarla. En un principio te diremos que durante la actividad deportiva, aunque esta afirmación tiene ciertos matices. Si el ejercicio no dura más de una hora, y tampoco transcurre en un lugar donde haga temperaturas extremas, no lo necesitas, aquí si puedes tirar solo de agua.

Ten presente que es una sustancia rica en sodio y potasio en su mayoría, por lo que lo ideal es tomarlas cuando el cuerpo tiene un déficit de ellos. Si las tomas de forma habitual como un refresco puedes llegar a tener acumulación de ciertos electrolitos. Puede que esto te parezca un poco excesivo, pero es cierto que debes de prestar atención, sobre todo si eres hipertenso, situación en la que, por supuesto, puedes tomarlas pero prestando atención al momento.

Seguro que también has escuchado eso de “si eso es solo agua con azúcar”, sí y no. Obviamente tienen azúcar pero no son una bomba glucémica. Claro que tienen calorías, pero no es un producto que engorde. Eso si, si bebes litros y litros al día y no te mueves del sofá…, no solo va a ser culpa de la bebida.

En conclusión, claro que puedes tomarlas y no te harán ningún daño, pero debes tener presente para qué sirven y tomarlas con su fin para que realmente hagan su función.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies