Así será el último Tour de Alberto Contador

21 octubre, 2015 at 6:53 am
Alberto Contador

Tal y como anunció el propio corredor español, Alberto Contador correrá su último Tour de Francia en 2016. El corredor de Pinto centrará su temporada en intentar ganar la ronda gala ante Chris Froome, Nairo Quintana o Alejandro Valverde, un Tour de Francia que según el perfil que se presentó ayer, promete ofrecer mucha montaña y espectáculo.

La montaña será protagonista en los 3.519km de la vuelta, lo mismo que las dos contrarrelojes, una de ellas con 37 kilómetros y otra de 17 kilómetros que será cronoescalada. Pero la igual que este año, serán las subidas las que decidirán. Una vez eliminado el pave que tanto ha ofrecido durante los dos últimos Tours.

El Tour apuesta por una nueva generación de corredores, representados por Nairo Quintana, pero sobre todo por los franceses que han surgido los últimos años y que todos son grandes escaladores, como Pinot o Bardet. El público quiere montaña y ésta será una de las ediciones que más ofrecerá, ya en la quinta jornada habrá tres puertos en los últimos 50 kilómetros, de los 216 que tendrá.

La novena etapa saldrá desde Vielha y Alberto Contador se podrá despedir de los aficionados españoles. Sin lugar a la duda él ha sido el corredor más dominador de la última década y quiere terminar su carrera en lo más alto. Tras ganar el Giro de Italia este año, no hay que descartar que consiga vencer la dura batalla que se le presenta ante corredores más favoritos según las apuestas, como Froome o Quintana.

Tras el año que viene, Contador quiere centrarse en su propio equipo ciclista, al que espera llevar alguna vez a la categoría Pro Tour, y fomentar el ciclismo entre los más jóvenes. El público y el deporte profesional echarán en falta a uno de los ciclistas más espectaculares e imprevisibles del pelotón internacional.

Alberto Contador

, , , , , ,

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional