Alonso asegura que su McLaren mejorará "más de dos segundos" por vuelta

08/03/2024
08/03/2024
Fernando Alonso se muestra positivo de cara a la próxima temporada y asegura que McLaren Honda está haciendo un buen trabajo para preparar el coche porque tienen claros "cuáles son los puntos fuertes del monoplaza y deben explotarlos". De este modo, y como ya avanzó en octubre, asegura que mejorará el coche en más de dos segundos por vuelta. "Estoy de acuerdo con lo que dije hace unos meses. Pienso que podría ser relativamente mejor que eso incluso. Ahora tenemos más claro cuáles son los puntos fuertes del coche, por lo que debemos explotarlos y trabajar en esa dirección", aseguró el piloto. Para el piloto este margen es la clave y se trata de algo sustancial. "Todos los equipos mejorarán entre medio segundo y uno, por lo que nosotros, que estamos a más de dos segundos de los líderes, tenemos que mejorar más", reiteró. Un Alonso que, a juzgar por sus declaraciones, se muestra más optimista que nunca. "Sabemos que nuestra principal limitación fue la unidad de potencia, por lo que no habrá cambios radicales en cuestiones de diseño y filosofía. También sabemos que tenemos un déficit en las rectas, así que si aplicamos algunas de las soluciones y todo funciona como esperamos, el beneficio tiempo de vuelta será muy grande".

El ánimo de Alonso y McLaren para el 2016

Parece que el piloto quiere dar carpetazo a los momentos más duros vividos en la competición. "Hemos pasado por momentos difíciles pero creo que hemos aprendido de ello. Hay soluciones y eso nos mantiene con la motivación alta porque creo que en 2016 será completamente diferente", sentenció. De este modo, parece que tras los rumores sobre el disgusto de la escudería con el piloto y sobre su posible salida todo ha quedado en nada y Alonso estará en 2016 con la escudería.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies