Acaba el fin de año con todo este deporte

29 noviembre, 2019 at 11:15 am
Acaba el fin de año con todo este deporte

Termina el año 2019. Hemos tenido grandes dosis de emoción deportiva durante todos estos meses. ¡Pero todavía queda diciembre para terminar el año a lo grande!

El fútbol de 2020 se decide en diciembre

Mientras la Liga sigue su incansable ritmo de partidos, jornada a jornada, con el Clásico aplazado al 18 de diciembre, el fútbol internacional también continúa. De hecho, este mes se caracteriza por varios sorteos.

Dentro de poco podremos ver la última jornada de la fase de grupos de la Champions League los días 10 y 11 de diciembre. También tendremos la oportunidad de disfrutar de la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, el día 12.

El 16 de diciembre tenemos los primeros sorteos. Sabremos los emparejados en los octavos de final de la Champions League. Ese mismo día también conoceremos los emparejamientos de la primera fase eliminatoria en la Europa League.

Torneos deportivos internacionales en diciembre

Este último mes del año se caracteriza por varios torneos deportivos de carácter internacional.

Empezamos del 4 al 8 de diciembre con los Europeos de Natación en Piscina Corta, que se celebran en Glasgow (Escocia).

A los pocos días, del 11 al 15, tendremos la oportunidad de vibrar con las World Tour Finals de Bádminton, que tienen lugar en Guangzhou (China).

Regresando a deportes acuáticos, nos trasladamos el 26 de diciembre hasta Sidney (Australia), donde va a celebrarse la competición de Vela Sydney-Hobart, una de las regatas más clásicas y también de las más duras.

Como bienvenida al invierno, la nieve toma acto de presencia en el Torneo de los Cuatro Trampolines. Se trata de una clásica competición de salto de esquí, en distintas ubicaciones de Alemania y Austria. Comenzará el 26 de diciembre, pero los saltos van a alargarse hasta el 6 de enero de 2020.

Por último, en Madrid se celebra la ya legendaria carrera de San Silvestre Vallecana. Dos modalidades de carrera que, dado el horario de invierno, transcurren de noche por varias calles de Madrid.

En absoluto nos hemos olvidado de la Fórmula 1. Este domino 1 de diciembre se celebra el último Gran Premio de Abu Dhabi que, si bien siempre es emocionante, va a servir en realidad de coronación al ya designado campeón esta temporada, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton.

Los comenarios están deshabilitados