7 maratones, 7 días

08/03/2024
08/03/2024

El pasado lunes 4 de septiembre comenzó en Astorga (León) una hazaña con un propósito solidario. De la mano de Roger y Sergio Hernández se llevará a cabo un recorrido por el Camino de Santiago que durará una semana y cuya finalidad es recaudar dinero para la investigación contra el lupus, principalmente para el trabajo de investigación “Evaluación del perfil de citoquinas proinflamatorias en el seguimiento de los pacientes con lupus eritematoso sistémico” que lleva a cabo el Hospital Universitario La Fe de Valencia, aunque una pequeña cantidad de lo recaudado irá destinado a la asociación que respalda el evento para poder seguir organizando eventos de esta índole para seguir recaudando dinero y ofreciendo información acerca de esta enfermedad que afecta al 1% de la población mundial.

“Corre el Camino de Santiago en 7 maratones en 7 días”, así se llama el reto que se quiere llevar a cabo durante toda esta semana.

Roger y Sergio, esposo e hijo de una mujer que padece esta enfermedad, son los encargados de encabezar la iniciativa, que está respaldada por la Concejalía se Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (Avalus).

Su inicio, que como ya te hemos comentado fue en Astorga, tuvo lugar a las 9 de la mañana en la Plaza Mayor de la localidad, donde se recibieron a los medios de comunicación y donde confluyeron representantes municipales, miembros de Danzas de la Maragatería y el Club de Atletismo Teleno, que acompañaron a la comitiva y recorrieron los primero kilómetros junto a padre e hijo.

Puede que para participar ya sea tarde, pero si quieres colaborar se ha habilitado un canal para donaciones. Además puedes obtener información sobre el reto en la página de Facebook Avalus Corre El Camino De Santiago en 7 Maratones 7 Días.

Nos parece una iniciativa preciosa a la vez que ambiciosa, así que estaremos pendientes de los Hernández a ver qué tal llegan el domingo, aunque estamos seguros que la motivación de la causa les será de gran ayuda y conseguirán terminar con éxito. Eso sí, ¡puede que luego tengan que llevarse una semana descansando!

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies