7 años de estudio sobre deporte y salud

8 diciembre, 2017 at 11:30 am
Walking exercise, sport shoes

Aprovechar la vida al máximo y conseguir vivir tantas experiencias como sea posible requiere tiempo. Esto implica llegar a ser abuelo pero lo más importante de todo es cómo llegar, alcanzar la vejez de la forma más saludable posible es lo que nos dará la oportunidad de llevar a cabo todos nuestros sueños y objetivos.

Pero ¿cómo conseguimos eso? Pues la clave, como podrás suponer, es la vida activa. Pero no lo decimos nosotros, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de McMaster en Canadá, moverte al menos 30 minutos diarios es suficiente para estar mejor y alargar nuestra vida. La actividad física es la clave, independientemente de por cuál te decantes.

En este estudio, publicado por The Lancet, en el que han participado un total de 130.000 sujetos de 17 países diferentes entre los que se encuentran Canadá, Suecia, Emiratos Árabes, Argentina, Brasil, Chile, Polonia, Turquía, Malasia, Sudáfrica, China, Colombia, Irán, Bangladesh, India, Pakistán y Zimbabue, residentes en distintas zonas, urbanas y rurales, con distintos estatus socioeconómicos, diferentes estilos de vida e historiales médicos y de edades distribuidas entre los 35 y los 70 años; se demuestra que la constancia y no el tipo de actividad física, es saludable hasta tener la capacidad de aumentar la esperanza de vida.

Los datos fueron recogidos durante siete años, en los cuales cada participante informaba de cualquier cambio en sus vidas con el fin de hacer el estudio lo más riguroso y preciso posible.

Durante el periodo de investigación, lo responsables del estudio que seguían a cada uno de los participantes que mantenía al menos media hora de actividad física durante al menos cinco días a la semana  comprobaron que la reducción de muerte por cualquier tipo de causa se reducía en un 28% y un 20% para enfermedades cardiacas. Insistimos, independientemente del tipo de actividad que llevaran a cabo.

El estudio también dio cuenta de superar los 150 minutos semanales aumentaba los beneficios de manera proporcional según el trabajo. Aquellos que sobrepasaron los 750 minutos caminando redujeron el riesgo en un 36%,.

Así que apunta bien, si quieres vivir más y mejor solo necesitas algo de caminata diaria, no hay necesidad de gimnasios, ni clubes, sin dependencias horarias.

Sentimos decirte que se te están acabando las excusas para levantarte de la silla. Ponte las zapatillas más cómodas que tengas y echa a andar.

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