5 consejos para no olvidar tu propósito de Año Nuevo: Hacer deporte

24 enero, 2020 at 10:24 am

Ya ha empezado el año y toca cumplir esos propósitos que tan decididamente garantizábamos en la época de Navidad.

Si tu propósito de Año Nuevo ha sido el de hacer deporte, aquí te ofrecemos unos consejos para poder afrontarlo y cumplirlo lo más cómodamente posible:

Empieza a entrenar poco a poco

En el caso de que no hayas hecho deporte o no lo hayas practicado con tanta frecuencia como ahora te has propuesto, lo mejor es ir de menos a más.

Empieza por entrenamientos cortos en días alternos. Primero para que tu cuerpo vaya acostumbrándose a las nuevas exigencias físicas.

Además, es más fácil de integrar en tu rutina diaria un entrenamiento breve, que modificar totalmente tus actividades por hacer deporte.

Haz el deporte que te guste

Si quieres hacer algo bien, comienza haciendo algo que te guste. Juega al fútbol, haz running, apúntate a un gimnasio… Escoge siempre actividades que sepas que van a gustarte.

Con el tiempo, sí te sugerimos que vayas probando nuevas cosas. Muchos deportes pueden convertirse en una gran afición, pero antes hay que darles una primera oportunidad.

Combina una dieta moderada

Hay dos motivos principales por los que hacer ejercicio:

  • Ponerse en forma.
  • Tener una vida más saludable.

En ambos casos querrás comenzar a ver resultados lo antes posible. Si es así, lo mejor es combinar el ejercicio con una dieta moderada, que no sea demasiado estricta.

Reduce de tus comidas el excedente de grasas y comienza a equilibrar hidratos de carbono y proteínas, para conseguir una alimentación acorde al ejercicio que realices, sin que suponga un gran sacrificio.

Haz tu inversión en equiparte bien

Probablemente tengas ropa deportiva para entrenar, pero dado que esto es un propósito de Año Nuevo, te sugerimos que hagas una pequeña inversión en nuevas prendas.

Equípate bien acorde al deporte que vayas a hacer, dado que con esto consigues dos beneficios importantes:

  • Simbolizas un nuevo comienzo. Tienes una equipación nueva y actual con la que afrontar este propósito.
  • Asumes una inversión. Demuestras con ello tu compromiso con el objetivo de hacer ejercicio. La cosa va en serio.

Además, no hay que olvidar que la ropa deportiva actual te va a ofrecer unas prestaciones considerablemente mejores, para hacer cualquier tipo de ejercicio.

Créate un horario de entrenamiento

Da igual que te tomes el deporte como afición, como propósito o como una necesidad por tu salud. Si quieres cumplir a largo plazo con este compromiso de hacer ejercicio, debes incluirlo de forma ineludible en tu rutina diaria.

Créate un horario de entrenamiento asumible y que no pueda ser interrumpido (en la medida de lo posible) por otras obligaciones y aficiones. Conforme cumplas este horario, cada vez se asentará más como parte de tu vida y pronto verás que has cumplido con creces tu propósito de Año Nuevo.

Los comenarios están deshabilitados