4 ejercicios caseros para mantener cuidados tus pies

08/03/2024
08/03/2024

En muchas ocasiones no prestamos la suficiente atención a nuestros pies, tanto en la vida diaria como a la hora de practicar running, a pesar de que son ellos los que, en última instancia, soportan el peso de todo nuestro cuerpo.

Independientemente de la cuenta que puedas llegar a echarles, seguro que en mas de una ocasión después del entrenamiento has notado molestias que incluso te han impedido reanudar la carrera en días posteriores.

Pues estás de suerte, hay algunos estiramientos y masajes que puedes hacerte tú mismo y que te servirán de mucha ayuda para dejar a un lado las molestias tras la carrera y hacer que tus pies se encuentren mejor y, por consecuencia, tú estés mejor.

Por comodidad coloca tu pie sobre la rodilla contraria de forma que la planta quede libre. Ahora agarra la parte delantera y ve subiendo y bajando los dedos, realiza movimientos armónicos y poco bruscos para evitar hacerte daño pero a su vez apriétalos para poder descontracturar la musculatura. Esto se conoce como flexo-extensión de los dedos.

Ahora le toca el turno a la planta completa. Realiza un movimiento con el dedo pulgar desde el talón hasta la punta de los dedos apretando el tejido plantar. Comienza por la parte central y luego ve pasando a los laterales. Lo que estarás haciendo es descontracturar la aponeurosis.

Es el turno del masaje transverso, que es básicamente igual al anterior pero en esta ocasión de lado a lado en vez de talón a dedos.

Y por último pero no menos importante, es hora de restablecer el flujo sanguíneo. Toma con una mano la punta del pie y con la otra el talón y como si quisieras escurrir un trapo aprieta cada mano en un sentido, luego en el otro y después cambia las manos.

Si incluyes estos “ejercicios” como parte de tu estiramiento tus pies se sentirán mucho más aliviados y tu cuerpo entero lo notará en la próxima carrera. Recuerda que para evitar problemas en los pies durante la carrera, la correcta elección de tu calzado deportivo es fundamental.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies