10K FEM Valencia

08/03/2024
08/03/2024

El próximo domingo 5 de marzo se celebra en la ciudad valenciana la tercera edición de la 10K FEM Valencia, cuyo objetivo es promocionar e impulsar el deporte femenino.

Sabemos que cada vez hay más mujeres que se adhieren a la vida sana, que se involucran en todo tipo de deportes y que se vuelven adictas al running. Sin embargo, las estadísticas siguen dejando atrás al sector femenino, frente a un 86 por cierto de hombres que practican deporte, las mujeres solo representan el 17 por cierto, de ahí la importancia de promover la actividad física en este colectivo.

Pero poco a poco se hacen sonar, y en esta edición aproximadamente 2.000 corredoras participaran.

La 10K FEM será la primera parte del proyecto "Deporte por Nosotras", una serie de acontecimientos deportivos y conferencias que organiza "Nosotras Deportistas" junto con la Diputación de Valencia en pro del deporte femenino, la ruptura de estereotipos y la igualdad de género. Todos estos actos se realizarán durante un año completo, finalizando con la cuarta edición de la carrera protagonista el próximo 2018.

El precio de inscripción es de 10€, y antes de que opines que es algo elevado debes de saber en qué se va a invertir. Gran parte de los beneficios irán a la asociación “Vivir como Antes”, encargada de ayudar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama.

Esta asociación sin ánimo de lucro lleva trabajando desde 1996. Su principal objetivo es dar acceso a apoyo psicológico a aquellas mujeres que hayan sufrido o aún padezcan un cáncer de mama, así como a sus familiares. Se les acompaña en el proceso de operación y de tratamiento, y por supuesto tiene especial presencia en su recuperación, garantizando una calidad de vida durante y después de la enfermedad.

Sabemos que habitualmente no necesitas motivos para correr, pero siempre resulta satisfactorio saber que lo haces por una buena causa. Así que, si tienes oportunidad, no te lo pienses más, prepara tus zapatillas de running favoritas y corre por una buena causa.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies